Vive tu Pueblo TV

Torremocha de Jadraque

Si quieres colaborar con Torremocha de Jadraque, envíanos tus fotos, vídeos, noticias, historias o cualquier otra información que estimes de interés  a nuestro correo [email protected]

Galería de Fotos

Imprescindibles

Historia y Costumbres

🚩 Dice la historia, que en el siglo XIII, origen de Torremocha de Jadraque, hubo aquí una 🗼 torre vigía junto a la calzada romana del Henares para prevenir escaramuzas de los musulmanes.

Por entonces se estableció allí un convento de monjas ⛪, dependiente de un monasterio que existía en la cercana Pinilla de Jadraque. Tal vez por este motivo, el pueblo era conocido como Torremocha de las Monjas.

Este municipio tenía censados 2️⃣1️⃣ vecinos en el año 2020.

Demasiadas casas derruidas, abandonadas a su suerte. Hay que imaginar cómo era este lugar antes de su actual situación. Casas de piedra bien arregladas, animales con sus corrales, campos de labranza con los cereales cubriendo el paisaje de colores dorados, huertos al pie de las viviendas. Gentes atareadas en sus faenas, niños corriendo ajenos al futuro.

📍Lugares de interés 💯

-La Iglesia parroquial. El retablo mayor renacentista resulta muy interesante, con escenas de la vida de Cristo, la Virgen y otros mártires. la pila bautismal. ⛪

-Edificio de la «Asociación Cultural Musgaño» 💒

-Fuente de la Plaza Mayor. 💦

-El lavadero 🧺

Guadalajara