La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha en los 95 municipios que lo han solicitado la “Biblioteca de la Tradición” impulsada desde su Instituto de las Identidades dentro de la campaña de difusión del libro y la tradición, que contemplaba esta propuesta inédita de crear una “Biblioteca de la Tradición” en los pueblos de la provincia.

Un mes después de la puesta en marcha de la iniciativa han sido 95 municipios los que han respondido y contarán, tras la solicitud formulada por sus ayuntamientos a la Diputación, con la puesta en marcha de esta Biblioteca integrada por publicaciones del fondo del propio Instituto de las Identidades (Ides).

Cada Biblioteca contará inicialmente con 69 libros, correspondientes a 12 colecciones del catálogo de publicaciones. El valor económico de cada una de estas bibliotecas locales de la tradición alcanza los 896 €, por lo que el montante de esta acción cultural suma un total de 85.120 €.

El objetivo de la Diputación a través de su área de Cultura es consolidar esta “Biblioteca de la Tradición”, facilitando en el futuro a los municipios que cuentan con esta Biblioteca las nuevas publicaciones que vayan editándose desde el Instituto de las Identidades, lo que supondrá un incremento de 100 ejemplares en las tiradas de la primera edición de cada título que edite en el futuro.

A través de esta “Biblioteca de la Tradición”, como recordó el diputado de cultura, David Mingo, en el momento de dar a conocer la propuesta a los ayuntamientos, es divulgar el conocimiento y despertar la sensibilidad hacia el patrimonio cultural inmaterial de una provincia excepcionalmente rica en esta materia, como es Salamanca, y que se manifiesta de manera particular en sus tradiciones populares.

A mayores, con esta iniciativa, el Instituto de las Identidades cumple, una vez más, con los fines para los que fue creado: contribuir a la recuperación, la conservación, el estudio y la difusión de las señas de identidad de la provincia de Salamanca, en toda su riqueza plural.

Más información aquí