Nieves Trigueros, vocal de la Ejecutiva del nuevo partido político, asegura que están abiertos «a toda persona que quiera trabajar por su territorio y quiera presentarse bajo nuestro paraguas»

El nuevo partido político de la España Vaciada se desliga del movimiento social y reitera su intención de presentar candidaturas en Zamora pese a la oposición de las asociaciones que han conformado el movimiento en esta provincia, colectivos como Coordinadora Rural, los Jóvenes de Castilla y León o el Zamora 10- partidarias de no dar de momento el salto a la política.

Nieves Trigueros - Zamora

Nieves Trigueros – Zamora

La ejecutiva del nuevo partido político, surgida del I congreso celebrado en Teruel este pasado fin de semana y al que no acudieron representantes de Zamora, ha confirmado contactos para hacer varias candidaturas y al menos una que ya está avanzada.

La posible lista no concurriría al Ayuntamiento de Zamora, según ha confirmado en “Hoy por hoy Zamora y Benavente”, Nieves Trigueros, integrante del partido político de la España Vaciada en Palencia y vocal de la nueva ejecutiva.

Trigueros defiende un partido desligado de plataformas y abierto a todas las personas que quieran integrarse en él y asegura que están recibiendo numerosas llamadas desde la provincia de Zamora para confeccionar candidaturas. “Nosotros estamos abiertos a toda persona que quiera trabajar por su territorio y quiera presentarse bajo nuestro paraguas y nosotros el único fieltro que ponemos es que sean personas transversales sean géneros y trabajen por el territorio para el territorio y en el territorio”, ha dicho Trigueros.

El discurso del nuevo partido político ha provocado hondo malestar en las plataformas que conforman en Zamora la España vaciada, que consideran cierto el riesgo de que se dilapiden el trabajo y el esfuerzo de años poniendo las siglas de la España Vaciada a disposición de personas que todos estos años han sido ajenas al movimiento social