Navadijos. Ávila.

Benjamín Sánchez, vecino de Navadijos (Ávila, Castilla y León), es propietario de la Casa Rural «El Rincón», pero su verdadera vocación y dedicación es la ganadería.

En una entrevista a Vivetupueblo.es, reveló los secretos y desafíos de su oficio, destacando las ventajas y los inconvenientes.

Ganadería y futuro

Su granja cuenta con unas 150 vacas, que le permiten vivir de lo que ha sido su vida desde siempre. Sin embargo, Benjamín reconoce que la ganadería no es un negocio fácil, ya que enfrenta dificultades como la subida de los cereales y los costos de los materiales.

Navadijos. Ávila. Puente de San Martín del Fraile.

A pesar de ello, él sigue adelante, cuidando de sus animales y apostando por la calidad de su carne. Aunque tiene una casa de turismo rural como apoyo a sus ingresos, Benjamín reconoce que es difícil invertir grandes cantidades en este negocio.

El relevo generacional en la ganadería parece estar garantizado, ya que su hijo mayor se ha unido al negocio y su hijo menor también muestra interés. No obstante, resalta que las ayudas por parte de la Junta de Castilla y León no son suficientes para sostener a los ganaderos y considera que se debería promover más el apoyo al campo. Además, destaca los problemas de escasez de agua que afectan a la región, especialmente durante las sequías.

Amor por su pueblo y la vida en el campo

A pesar de los desafíos, Benjamín se mantiene fiel a su oficio y demuestra su amor por la vida en el campo y por su pueblo, Navadijos. Con su fiel compañero canino a su lado, Benjamín continúa trabajando en «la oficina» todos los días, cuidando de su ganado y enfrentando los altibajos de la ganadería.