Noticias publicadas el 2 de julio de 2023
Ángela Carrasco y Juliana, madre e hija de Barriopedro, comparten en entrevista sus experiencias de juventud en el pueblo, recordando momentos duros pero también llenos de alegría y tradiciones. Comentan sobre la guerra civil, las fiestas, la falta de agua en las casas y la vida actual en el pueblo.
Adrián Carrasco, teniente alcalde de Barriopedro, destaca la importancia de mejorar el abastecimiento de agua y las infraestructuras del pueblo. A pesar de los desafíos, espera que en el futuro haya más apoyo económico para proyectos importantes.
Barriopedro, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, destaca por su hermoso entorno natural, su iglesia románica del siglo XII y sus actividades para los visitantes. Aunque ha sufrido momentos difíciles, guarda la esencia y las historias de sus habitantes.
Benjamín Sánchez, propietario de Casa Rural «El Rincón», habla sobre los desafíos de la ganadería, los altos costos y la escasez de agua en Navadijos. Aunque difícil, su hijo mayor se ha unido al negocio.
Miguel Ángel García, alcalde de Navadijos, destaca las dificultades y alegrías de ser ganadero en un pueblo con escasa población. A pesar de la crisis en la ganadería, se muestra comprometido con preservar las tradiciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Aguasal es un pueblo pintoresco en la Comarca de Tierra de Pinares en la provincia de Valladolid. A pesar del éxodo de sus habitantes, conserva un valioso patrimonio natural y ofrece un entorno tranquilo. Con lugares de interés como la iglesia parroquial de San Pedro y las casas de estilo mudéjar, Aguasal es un destino encantador para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la belleza de la España rural.
