Hemeroteca

Noticias publicadas el 2 de julio de 2023

julio 2023
D
L
M
X
J
V
S
12345678910111213141516171819202122232425262728293031

Ángela Carrasco y Juliana, madre e hija de Barriopedro, comparten en entrevista sus experiencias de juventud en el pueblo, recordando momentos duros pero también llenos de alegría y tradiciones. Comentan sobre la guerra civil, las fiestas, la falta de agua en las casas y la vida actual en el pueblo.

Barriopedro, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, destaca por su hermoso entorno natural, su iglesia románica del siglo XII y sus actividades para los visitantes. Aunque ha sufrido momentos difíciles, guarda la esencia y las historias de sus habitantes.

Miguel Ángel García, alcalde de Navadijos, destaca las dificultades y alegrías de ser ganadero en un pueblo con escasa población. A pesar de la crisis en la ganadería, se muestra comprometido con preservar las tradiciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Aguasal es un pueblo pintoresco en la Comarca de Tierra de Pinares en la provincia de Valladolid. A pesar del éxodo de sus habitantes, conserva un valioso patrimonio natural y ofrece un entorno tranquilo. Con lugares de interés como la iglesia parroquial de San Pedro y las casas de estilo mudéjar, Aguasal es un destino encantador para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la belleza de la España rural.